Made in India

Hacer algo desde el alma, con creatividad, con pasión. Poner algo de ti mismo en tu trabajo

La marca de la que quiero hablar hoy se llama Injiri. Muchos ya la conocéis porque habéis visto sus textiles en la tienda. 

cojines salon
shop deco
cojines bonitos

Chinar Farooqui es la persona detrás de la marca fundada en 2009. 

Los textiles indios han viajado por el mundo desde hace siglos. En África hay un tipo particular de textil a cuadros importado de la costa Coromandel que se llamó Injiri, que significa “India real”. Significaba que su origen era indio. Este significado en otra parte del mundo fue lo que hizo a Chinar a denominar así a esta marca de cojines.

En Meraki tenemos cojines de distintos tamaños. Son textiles tejidos a mano. La marca trabaja con artesanos altamente calificados para garantizar que el producto es exportado a todas partes del mundo y que la calidad está intacta en cada pieza.

El algodón utilizado en la creación de textiles para el hogar se ha cultivado y hilado en Gujarat. Los productos están diseñados para enfatizar una técnica tradicional de tejer gujarati llamada bhujodi. Se exploran técnicas textiles de diferentes partes del país para lograr texturas y patrones. “Para mí, la belleza está en el proceso de hacer”, explica Farooqui. “Cada punto, reunión y orillo cuenta una historia”.

Puedes ver la colección aquí.

 

cojines colores
cojines color