Tips para decorar una mesa de picoteo

Hacer algo desde el alma, con creatividad, con pasión. Poner algo de ti mismo en tu trabajo

Como ya os comenté en el primer blog, soy una fanática de la cocina. Así que, qué mejor que empezar por uno en el que hablemos de esto.

Me encanta poder cocinar los fines de semana en casa. ¿Qué pasa cuándo te viene un grupo grande a casa y quieres hacer picoteo?

Lo mejor es preparar el salón para esta ocasión, decorando la mesa y la vajilla al gusto de la comida que se va a servir. Para ello, Meraki os propone en su espacio distintas opciones de vajillas que serían perfectas para este momento. Como esta que ha diseñado Merci (la concept store del momento en París) para Serax.

Como podéis ver es una vajilla que se puede combinar de mil maneras y es lo genial. Hay distintos tamaños, platos y colores y hasta cubiertos. Yo la usaría para todo: desde picoteo como estamos tratando en este tema a vajilla de día a día (podéis ver un ejemplo en la foto). ¡E incluso tenemos clientes que se lo han llevado para sushi!

Por otro lado, si tienes una idea de servir conservas: mejillones, boquerones en vinagre, ventresca… me encanta poder usar la colección Fish&Fish que queda súper bien para este aperitivo. Tenéis los platitos en cristal verde y en blanco. Además de una bandeja espectacular y una botellita que me encanta para el soja.

Es cómodo que la bebida esté también en la misma mesa. ¡Me encanta como queda un buen vino en este conjunto!

Ya sabéis que siempre que vengáis a nuestro espacio os podremos asesorar mejor. Y tenéis la e-shop para poder cotillear y comprar si os es más cómodo.

Otro tema importante a tener en cuenta es la música de fondo. ¡No pongáis nada de reggeaton a no ser que estéis en una fiesta temática, por favor! En Spotify hay muchas listas hechas para estas cenas con amigos. Es más, tenéis una categoría que es “para comer”.

Por cierto, quería contaros que en una semana me voy a Marrakech así que dedicaré uno o dos posts a deciros que sitios he visitado y os recomiendo. Además, voy para comprar piezas nuevas para la tienda así que dentro de poco las podréis ver.